Internacional de Antropología y Lingüística: Las voces de la investigación en la alta Amazonía ecuatoriana

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Morona Santiago, con el apoyo del Instituto Francés de Estudios Andinos, la Universidad Politécnica Salesiana y el Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales – IICSAE, desarrollan los preparativos para el Congreso Internacional de Antropología y Lingüística denominada “YAPÁNKAM: Las voces de la investigación en la alta Amazonía ecuatoriana”.

El principal objetivo de este evento es facilitar un espacio de encuentro y reflexión académica en el que universitarios, maestrantes y estudiosos puedan debatir, discutir y complementar lo que científicos sociales escribieron sobre los modos de vida shuar y achuar. Además, servirá de modelo de colaboración y asociatividad científica intercultural para los otros pueblos nativos de la Amazonía.

El objetivo es facilitar un espacio de encuentro y reflexión académica en el que universitarios, maestrantes y estudiosos puedan debatir, discutir y complementar lo que científicos sociales escribieron sobre los modos de vida shuar y achuar.

Este congreso se desarrollará del 19 al 21 de abril de 2018 en el  Centro de acopio de Sevilla don Bosco, Morona Santiago, Ecuador. En este sentido, se invita al interés de la ciudadanía y a la comunidad académica a la participación a este magno evento.

El Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales – IICSAE, apoya el desarrollo de espacios y encuentros de discusión de interés general que promueva el conocimiento y el diálogo sobre el ejercicio de los derechos lingüísticos, culturales y educativos de los pueblos y nacionalidades.

Quito, 02 de marzo de 2018.

dc