Diccionario Bilingüe

El Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales con la finalidad de garantizar el fortalecimiento y la difusión de los idiomas de las Nacionalidades y Pueblos indígenas del Ecuador, pone a su disposición los Diccionarios Bilingües en kichwa- español, español- kichwa y shuar- español, español- shuar.

Los diccionarios bilingües realizan búsquedas de palabras en los idiomas antes señalados de manera bidireccional. Se selecciona el “idioma de origen”, posteriormente se selecciona el “idioma de destino” de la palabra que se desea conocer y se escribe el “término deseado”, finalmente damos un click en el boton buscar e inmediatamente se despliega un listado de la palabra en el idioma que deseamos conocer.

El diccionario bilingüe es una herramienta básica para que la población ecuatoriana interesada en el aprendizaje o práctica de los idiomas mencionados, fomente su aprendizaje y utilice este sencillo instrumento para mejorar sus conocimientos en Kichwa y Shuar.

Nota: Los diccionarios se encuentran en construcción, ya que existen muchas palabras que no poseen traducciones exactas, por lo que trabajaremos arduamente con las nacionalidades y pueblos para que estas herramientas posean un alto nivel y sean instrumentos en permanente actualización.