Coordinación de esfuerzos entre el IICSAE y la Nación Sapara del Ecuador

El pasado lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de marzo de 2018, se celebró la “Tercera Asamblea Extraordinaria de la Nación Sapara del Ecuador – NASE, en la comunidad de Atatakuijia, provincia de Pastaza, cantón Pastaza.

El Instituto de Idiomas, Ciencias y Saberes Ancestrales – IICSAE, asistió a la asamblea con el objetivo de tener un acercamiento para coordinar acciones para el fortalecimiento de la lengua y los saberes de la nacionalidad.

Nema Grefa, Presidenta de la Nacionalidad Sapara, expuso su interés por enlazar esfuerzos para trabajar conjuntamente en la labor de fortalecer la lengua y los saberes de su nacionalidad. “La nacionalidad busca recuperar y fortalecer el idioma sapara mediante talleres permanentes de capacitación con materiales elaborados en nuestra lengua”, añadió Grefa.

“La nacionalidad busca recuperar y fortalecer el idioma sapara mediante talleres permanentes de capacitación con materiales elaborados en nuestra lengua” (Nema Grefa).

Luis Males, Director Ejecutivo del IICSAE, destacó la importancia de impulsar actividades que aborden la revitalización de la lengua sapara, así también la de generar proyectos y trabajos en conjunto con la comunidad.

Para el IICSAE, es de fundamental proseguir con los objetivos propuestos e ir entrelazando esfuerzos para promover la sensibilización y el fortalecimiento de los idiomas ancestrales y evitar la pérdida de su uso.

Quito, 09 de marzo 2018.